ALGUNOS CASOS PRACTICOS REALES

Se exponen a continuación historias reales y la manera como se desarrollan las narrativas de temor, preocupación y desconocimiento en relación al miedo de embarazar con el líquido pre seminal. Las dos primeras han sido extraídas del blog del Dr. Pedro Villegas, profesional medico-sexólogo de la Junta de Andalucía en España y las restantes de otros medios o recreación personal de la situación.

PREGUNTA1: Dr. una pregunta… como es eso del embarazo sin penetración? se requiere la eyaculación y la pre-eyaculación cerca de la entrada de la vagina? o solo se requiere la eyaculación? también.. Se tiene que dar varios factores? o solo se requiere que este en días fértiles? y si llegara a suceder esto… es 100% seguro que una mujer pueda quedar embarazada? gracias y saludos

RESPUESTA1: Hola, solo con la eyaculación sería posible, el líquido pre eyaculatorio por fuera no hace absolutamente nada. Sería necesario además que ella estuviese en plena ovulación, pero esto no sería nunca del 100%. En plena ovulación y eyaculando dentro solo hay un 16% de posibilidades, así que imagina por fuera que es muchísima menos.

PREGUNTA2: Sobre la química que menciona en el punto del embarazo que se puede dar si el hombre se vienen en la entrada de la vagina, y le preguntaba que si esta química no podría (aunque creo que ya lo responde) atraer a los espermas que puedan estar en los dedos, dado que en el gráfico del tema del orgasmo, parece ser que la entrada de la vagina es alcanzable con los dedos

RESPUESTA2: Hola NN, fíjate en un detalle, hacen falta varios millones de espermas para conseguir una fecundación. ¿Cuantos pueden ir en la punta de uno o varios dedos? por otro lado cundo digo eyacular en la vagina, me refiero a que el esperma tiene que salir de la uretra y sin tocar nada pasar al líquido de la vagina, si esto no se da directamente la inactivación de los espermatozoides es inmediata.

 

Otras Narrativas

 A. Doctor, que pasa si mi novia me tomo el pene me estaba masturbando y creo que yo tenia el liquido pre seminal y luego ella se toco la vagina por accidente, puede quedarse embarazada?

 B. Doctor, que pasa si yo me estaba masturbando y luego toque la vagina de mi novia, yo creo que tenia los dedos humedecidos por el liquido pre seminal, estoy muy preocupado porque no se si podría haberla dejado embarazada.

* Si te es familiar alguna de estas descripciones, ya tienes algunas respuestas e información para rebatirlas, los detalles pueden variar mucho “me realizo sexo oral y luego me toque y le toque” “ella se tocaba, luego me toco a mi y nuevamente se introdujo los dedos en su vagina” estos tan solo son ejemplos de experiencias personales.

