ALGUNAS RECOMENDACIONES.

Debido a que este es un tema muy delicado, quisiera recomendar algunas cosas para evitarnos situaciones penosas como ansiedad, temor, desesperación, etc.

  1. Respeta a tu pareja y comunícale cualquier duda o inquietud que tengas en materia sexual. Es mejor comunicar que pasar por penurias.
  2. Si tienes dudas respecto a este tema, busca ayuda el Instituto de la Juventud y Al-Garaia son instituciones que la brindan sin ningún coste y de manera confidencial, profesional y oportuna.
  3. No busques información en lugares no atendidos por profesionales, remítete a la información fiable y disponible.
  4. Si quieres tener alguna conducta sexual, avísale a tu pareja y vean la forma de realizarla de manera sana, productiva y placentera. Ya sea masturbación mutua, coito u otros.
  5. Si NO quieres tener coito, recuerda que se debe evitar eyacular en la vagina de la chica, es preferible hacerse a un lado, eyacular y limpiarse con papel sanitario o alguna toallita. Recuerda también que el líquido pre seminal no embaraza, pero si quieres estar mentalmente mas tranquilo orina significativamente antes de estar con tu chica, de manera que se limpie la uretra o también puedes tener a mano papel o algo para limpiártelo mientras están en actividades sexuales.
  6. Si Quieres tener coito, recuerda que el coitus interruptus no es un método eficaz de prevención de embarazo porque o puedes perder el control y eyacular o tu liquido pre seminal puede contener espermatozoides que podrían llevar al embarazo. Por lo que lo más recomendable es que uses algún método anticonceptivo. Sea píldora, condón u otro.
  7. Citando al Dr. Villegas “condón + eyaculación fuera de la vagina = 100% seguro”
  8. Cuida tu mente, cuerpo y emociones, no te arriesgues innecesariamente, con la información correcta puedes evitarte malos momentos, busca ayuda si es necesario y comunica a tu pareja, recuerda que la mitad de su seguridad y felicidad ha sido entregada a ti.
%d bloggers like this: